Aprobadas las modificaciones presupuestarias para invertir el presupuesto de Fiestas Patronales en mejoras en el Sector XXIII, compra de contenedores de papel y otras inversiones
En el pleno celebrado el 29 de julio, se aprobó la primera de las modificaciones del presupuesto de Fiestas, que consistía en el destino de 20.000 euros a la adquisición de contenedores de reciclado de papel y cartón, una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos.
Como ya ha explicado el Equipo de Gobierno Municipal en alguna ocasión, el convenio con la Comunidad de Madrid para la recogida de cartón no incluye la instalación de nuevos contenedores, por lo que será el Ayuntamiento el que asuma el coste de su adquisición, para poder atender el volumen de reciclado.
Por otro lado, esta misma mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una nueva modificación presupuestaria del presupuesto de Fiestas.
Concretamente, hoy se ha aprobado destinar 140.000 euros del presupuesto destinado a las Fiestas Patronales a las siguientes actuaciones:
- Vallado de parcela en el Sector XXIII – 18.150 euros
- Rehabilitación de parque en el Sector XXIII – 48.400 euros
- Construcción de nuevo parque en el Sector XXIII – 48.400 euros
- Compra de carpas (para campaña de gripe y otras necesidades) – 7.000 euros
- Compra de vallas de señalización – 18.150 euros
La mayor parte de este presupuesto, como se puede observar, irá destinado a mejorar las infraestructuras de la nueva zona del municipio, conocida también como Velilla Urbanizaciones.
Una vez aprobadas en pleno estas modificaciones, el expediente se somete a exposición pública durante el plazo de un mes. Trascurrido dicho plazo se podrán llevar a cabo estas inversiones.