Antes de que finalice el año se plantarán 2.000 árboles y 1.000 arbustos más en el sector XXIII
En esta segunda fase de plantaciones en el sector XXIII, se plantarán 2.000 árboles y 1.000 arbustos. La previsión era realizar estas plantaciones en cinco fases, pero el área de Medio Ambiente ha realizado un esfuerzo inversor y finalmente llevará a cabo estos trabajos en dos fases.
Para ello ha destinado 68.000 euros a este proyecto de regeneración de las áreas naturales del entorno del municipio.
Los ejemplares de árboles y arbustos se plantarán en la ladera que separa la zona de Velilla Urbanizaciones del término municipal de Mejorada del Campo, continuando desde la zona en la que se realizaron las últimas plantaciones.
Estas plantaciones se podrán llevar a cabo gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio firmó con el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario) y que facilitará la creación de esta pantalla natural que ocupará una superficie total de 30.000 m2.
Ayer por la mañana el Director Gerente del IMIDRA y la alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, realizaron una plantación simbólica en la zona donde se llevarán a cabo las nuevas plantaciones.
A finales de mes, el IMIDRA facilitará los ejemplares de árboles y arbustos al Ayuntamiento. Por su parte el Ayuntamiento comenzará con las plantaciones en el mes de diciembre, además de las labores previas de desbroce y acondicionamiento de la zona de plantación.
Una vez realizada la plantación el Ayuntamiento llevará a cabo un mínimo de diez riegos al año coincidiendo con la época en la que las temperaturas son más elevadas, primavera y verano.
La plantación de estos árboles es una inversión de futuro, es invertir en una vida mejor. Los árboles nos ayudan a reducir la huella de carbono porque absorben mucho CO2 y producen oxígeno, además de formar suelos fértiles, evitar la erosión y aumentar la biodiversidad, contribuyendo así a la lucha frente al cambio climático.