Ampliamos las pantallas vegetales con 250 árboles más
Hace unos días comenzaron los trabajos de plantación de 250 ejemplares de leylandi en dos zonas del municipio; la ladera de la calle Frascuelo que limita con la carretera M-208, y en la zona verde situada detrás de la calle Tamarindo que también linda con la M-208.
En ambas actuaciones el objetivo es continuar con la creación de una pantalla natural que separe la carretera de esta zona de viviendas.
La creación de esta cortina verde empezó hace unos años. De aquella primera plantación se han tenido que reponer 40 marras que no lograron arraigar tras su plantación.
Ahora seguimos ampliando esta pantalla vegetal, y además de reponer las marras, plantamos 210 nuevos ejemplares de leylandis.
En la actuación de la calle Frascuelo esta nueva plantación lineal se extenderá desde el punto en el que finalizó la anterior hasta la calle Guerrita, y en la actuación de la calle Tamarindo se extenderá hasta la zona más cercana a la glorieta de la calle Jacaranda, Tamarindo y Paulonia.
Desde ahora, estas laderas que lindan con la carretera albergarán cientos de ejemplares de esta conífera que además de ser de hoja perenne se caracteriza por su rápido crecimiento, su resistencia a enfermedades y su gran capacidad de adaptación a todo tipo de suelos, por lo que resulta una muy buena opción para crear pantallas naturales.