A finales del mes de enero la concejalía de Educación puso en marcha el PARE, Proyecto de Refuerzo Educativo para alumnado con dificultades
Este proyecto surge dentro del marco de colaboración de la concejalía de Educación con la comunidad educativa y pretende proporcionar estrategias para conseguir el acceso a una educación de calidad para todos y todas, enriquecer el entorno educativo e implicar a la comunidad local.
En este sentido, este recurso municipal se ha puesto a disposición de los centros de educación primaria y las familias y serán los centros los que decidirán el alumnado que participará en este proyecto bajo unos criterios de selección.
Los alumnos y alumnas participantes recibirán al menos 4 horas a la semana de refuerzo educativo entre lunes y miércoles, siempre en horario extraescolar y repartidos en tres grupos diferenciados por niveles a criterio de cada centro escolar. Además, por parte de la técnica de la concejalía se mantendrá al menos una reunión mensual con las familias de cada grupo.
Con este programa desde la concejalía de Educación se pretende reforzar y complementar la programación de los centros de enseñanza y proporcionar al alumnado un soporte educativo integral coordinado desde el centro educativo.
Fuente: Concejalía de Educación