La alcaldesa se reunió con la directora general de Carreteras para trasladarle los problemas de conexiones con la M-208
La alcaldesa y el primer teniente de alcaldía se reunieron este pasado martes con la directora general de Carreteras, Natalia Quintana, para trasladarle el importante problema de movilidad que tiene Velilla de San Antonio en sus conexiones con la M-208.
En la reunión, la alcaldesa, Antonia Alcázar, insistió en que la M-208 es la única carretera que da servicio a nuestro municipio y que esta vía se congestiona cada mañana provocando grandes atascos que sufren todas las vecinas y vecinos. Además, quiso añadir que este problema se ha agravado con el desarrollo del Sector XXIII.
En concreto las peticiones que realizaron son:
- Conexión directa con la R-3 en ambos sentidos y la construcción de un tercer carril adicional en el tramo comprendido entre la glorieta de entrada a Velilla por la calle Federico García Lorca y la glorieta de la R-3.
- La recuperación de la carretera MP-203, una vía que actualmente está abandonada y que uniría nuestra localidad con Alcalá de Henares.
- La adecuación del acceso a la parada situada en la Raya de Velilla.
- La mejora de la accesibilidad en los polígonos industriales.
En palabras de la alcaldesa, Antonia Alcázar “La reunión ha discurrido en un clima de buena sintonía y la directora de Carreteras ha considerado razonables todas las propuestas que hemos realizado. Consideramos que es tema de gran importancia que hay que abordar desde todas las instituciones competentes y esperamos que estas peticiones se materialicen”
Fuente: Concejalía de Planificación y Proyectos de Ciudad