Actualidad

20241104 dana web

Velilla se vuelca con los afectados por la DANA

4 Nov, 2024 | Ayuntamiento, Noticias

Una vez más las velilleras y velilleros han demostrado ser un pueblo solidario.

Desde primera hora de la mañana del sábado y hasta las 20:00 horas del domingo, cientos de vecinas y vecinos de Velilla se acercaron hasta el Centro de Día para entregar sus donaciones y ayudar a todos los afectados por esta catástrofe.

Unas jornadas muy emocionantes e intensas en las que la respuesta de los vecinos de Velilla ha sido impresionante y en la que las protagonistas han sido las muestras de solidaridad y generosidad.

Esta mañana, dos camiones municipales se han trasladado hasta Alcalá de Henares para entregar, en el almacén habilitado por delegación del Gobierno y la FMM, los productos de primera necesidad donados. Desde allí se distribuirán a todas las zonas afectadas.

Queremos agradecer la generosidad de todos los vecinos y la colaboración de todos los voluntarios que han estado durante estos días recogiendo y clasificando los productos.

De momento y siguiendo las instrucciones de las federaciones de municipios no se habilitarán más días de recogida de donaciones.

Según nos han comunicado, debido a los problemas logísticos y de almacenamiento lo más recomendable es enviar ayuda a través de donaciones económicas a las organizaciones que como Cruz Roja trabajan en las zonas afectadas.

En este enlace puedes consultar como realizar tus donaciones https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-emergencia-dana

 

¡Gracias Velilla por vuestra solidaridad y compromiso!

Sin vosotros esto no hubiera sido posible.