Actualidad

LA CAMPAÑA VERANIEGA DE DONACIÓN DE SANGRE LLEGA DE NUEVO A VELILLA DE SAN ANTONIO

1 Ago, 2014 | Noticias

La campaña de verano del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid comenzó el pasado 4 de julio y su objetivo final es alcanzar 39000 donaciones para cubrir todas las necesidades en este periodo: en torno a 80000 intervenciones hospitalarias, entre cirugías y urgencias con ingreso, muchas de las cuales precisan transfusiones de sangre; además de los cerca de 200 trasplantes que se realizan en julio y agosto, más la atención a los pacientes que requieren de un aporte transfusional más o menos crónico.

_x000D_

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio animan a los vecinos a contribuir con su donación y ayudar a salvar la vida de las personas que no podrán disfrutar de sus vacaciones y que pasarán estos meses ingresadas en los hospitales. Nuestra sangre es su mejor salvavidas.

_x000D_

Los requisitos mínimos para poder donar son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.


Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Sanidad, Salud y Consumo