Eventos > Cine fórum – Precious

Cine fórum - Precious

Cine fórum – Precious

Actividad organizada por la Concejalía de Igualdad, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Asesor de la Mujer, y consistirá en la proyección de la película “Precious” y la realización de un debate posterior.

No es necesaria inscripción previa.

 

Sinopsis

Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos.

Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados.

Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad…

Teléfono :  91 655 19 17
Correo eléctronico :  puntoobservatorioviolencia@ayto-velilla.es
Ubicación :  Centro Asesor de la Mujer
Dirección :  Av de la Ilustración, 110 2ª planta
Fecha :  25 Noviembre 2019
Hora inicio :  17:00