El alumnado de los centros educativos de Velilla ha vuelto a participar este curso en el programa municipal “Talleres de educación ambiental en Velilla de San Antonio”
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, quiere, por un lado, promover el respeto al medioambiente con actividades formativas y divulgativas que incidan en la mejora de la actitud ante la naturaleza y por otro, generar hábitos de comportamiento en beneficio de su calidad y preservación.
Durante este curso participarán en el programa el alumnado de 1º a 6º de primaria del CEIP Francisco Tomás y Valiente y del CEIP Valdemera, así como el alumnado de 1º ESO del IES Ana María Matute.
A través de diferentes recursos y dinámicas, en función de los niveles educativos, las chicas y chicos, realizan diversas actividades acompañados siempre de monitores especializados en educación medioambiental.
En unas ocasiones, han podido descubrir el ecosistema del río Jarama y de las lagunas, además de aprender un poco más sobre la importancia de reciclar correctamente los residuos y en otras ocasiones realizan estas actividades en otras localizaciones de la sierra norte de Madrid.
La concejala de Medio Ambiente, Elena Abraham, acompañó a los escolares en alguna de las salidas y destacó “Es fundamental educar en el cuidado de la naturaleza. Conocer nuestro entorno, valorarlo, cuidarlo y tomar conciencia sobre la importancia de nuestras acciones es imprescindible para garantizar la supervivencia de la biodiversidad y el futuro de nuestro planeta.”