En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
_x000D_El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.
_x000D_En España, uno de los principales puntos de información es la Fundación para la Diabetes, entidad de carácter privado constituida como organización de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro y de interés general. La finalidad de la Fundación es contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.
_x000D_Más información:
_x000D_- _x000D_
- Fundación para la Diabetes _x000D_
- Gran Vía, 62, 9º. dcha. 3 _x000D_
- 28013 Madrid _x000D_
- Teléfono 913 601 640 · Fax 914 295 863 _x000D_
- info@fundaciondiabetes.org _x000D_
- www.fundaciondiabetes.org _x000D_
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Sanidad, Salud y Consumo





